¡Publicado!

⇒Publicat (versió en català)

⇒Published! (english version)





Sobre mí: Albert Güell i Juanola (Barcelona, ​​1964) Máster universitario de Educación y TIC (e-learning).Graduado en Humanidades (UOC), titulado como especialista en medios audiovisuales (EMAV) y Fotógrafo (IEFC). Soy  diseñador tecnopedagógico de proyectos educativos en línea; Creo firmemente en la educación continua como una forma de enriquecer a la persona y la sociedad. Es por eso que produzco proyectos educativos personalizados en línea para empresas, fundaciones, museos... Pero también creo proyectos editoriales y escribo narrativa, una actividad que me obliga a crear mundos y vidas y que disfruto tanto como me estresa ver el cursor parpadeando en la página en blanco.

En las pestañas de este blog pueden ver mi obra narrativa y los proyectos editoriales que produzco. También pueden ver algunas fotos de mis series.

Pueden ponerse en contacto conmigo en el módulo de contacto o en el enlace a linkedin.


En esta página podrán ver algunos de mis libros: azul para las obras para adultos, rojo para las obras para niños, marrón para las obras para adolescentes. Negro para todos.

La Odisea de Ohesido Sesilú






Thriller surrealista y divertido.

Un escritor que se gana la vida escribiendo horóscopos decide prosperar y especializarse en el noble arte del maquillaje biográfico. Como práctica profesional se propone "arreglar" la biografía de Ohesido Sesiú, un vendedor que rondando la cuarentena esta en el lecho de muerte y ha accedido a colaborar con el escritor... fijate por donde que sin saber como, todos acaban implicados en actividades no del todo legales... por así decirlo...


(Los lectores que esten en el mundo comercial   verán reflejadas cosas que, o bien tendrían que ser secretos profesionales (de esos que se llevan con discreta dignidad) o bien, por fin, sabrán que, ciertas cosas, no solo les ocurre  a ellos.... (algunos directores comerciales, quizás preferían no saber que, al final, todo se sabe... ) Los escritores que tengan la bondad de leerlo... los pasará un poco el mismo... )

Sd Ediciones (2019)

214 páginas  (castellano)

ISBN 978-84-120199-6-4





No volia escriure aquest llibre
 No quería escribir este libro


Susanna nunca se ha buscado problemas pero parece que los problemas son los que la buscan; Incluso ha aprendido a desaparecer durante las horas del patio. En este libro que nadie querría escribir, Susanna nos cuenta que tiene algunos problemas, en forma de "compañeros de clase", que pueden desgarrar la felicidad de cualquiera. Afortunadamente, siempre hay alguien en quien puedes confiar.

Para no hacer spoilers, solo quiero agregar que, este "alguien en quien puedes confiar" es más de uno y que no está allí desde hace mucho tiempo.


Editorial Animallibres. Col·lecció L’Isard
Idioma:  Català
Format: 13 x 20,5 cm
Pages: 144
ISBN: 9788416844562


Que dius que què?
¿Como dices?
Editorial Editorial Animallibres octubre 2016
Colección La formiga
Ilustración, Mercè López
Idioma disponible:  solo catalán 

Entre los mejores de 2016 (Revista Faristol, Abril 2017)

Para todos aquellos niños que tienen perro (o, vaya, quisieran tenerlo.... y vivís en un piso... tranquilos, todos hemos pasado por esa fase...) o simplemente niños que quieran pasar un buen rato de lectura, me complace informaros que acaba de publicarse Que dius que què? Mi última novela juvenil (a partir de 10 años). Por ahora solo en catalán.
L’arbre que no podía dormir quan mirava les estrelles
El árbol que no podía dormir cuando miraba las estrellas
Editorial Editorial Animallibres octubre 2012
Colección La formiga
Ilustración, Glòria Falcón.
Idioma disponible:  sólo catalán

La novela, narrada por alguien tan relajado y sereno como (la) Quietud del Bosque, explica como la pacífica y, obviamente, inmóvil vida de los árboles del bosque, se ve alterada cuando Socos, un viejo y venerable árbol, se da cuenta de que muchas de las historias que se cuentan entre ellos se repiten siempre. El rio, el viento y a veces la lluvia son sus fuentes de información pero, por alguna razón, Socos piensa que no son suficientes.
¿No ocurre nunca nada nuevo? ¿Quién sabe? ¿Cómo saber que uno sabe? ¿Sabes de donde procede lo que sabes?
Una noche, mientras todos en el bosque duermen, Socos no puede dormir y mira las estrellas y se pregunta: ¿Que ocurre rio abajo?
Este libro figura en la lista "Els millors de 2012" (mejores de 2012) de la revista Faristol en la categoría  de niños de 9 años.


Otras informaciones y críticas literàrias:

Del Guix al Ratolí
De la tiza al ratón
150 años del Colegio Cor de Maria en Mataró.
Sottovento Singular books 2011
Documentación, investigación y texto de Albert Güell i Juanola
Ilustración Oriol Massana Valeriano
Idioma disponible: sólo catalán (Del guix al Ratolí)

Del guix al ratoli explica la historia del Colegio Corazón de María en Mataró, fundado en 1861. A la manera de un diario de viaje, el libro nos guía a través de los momentos más cruciales de la historia de la escuela y de su comunidad de religiosas.

Entrevista TV (4/4 2012): Entrevista  M1
Entrevista Ràdio (29/3/2012): entrevista  Mataró Ràdio


L'ull de Bronze
El Ojo de Bronce
XXXVIII Premio de Narrativa Ribera d’Ebre (2010)
Idioma disponible: sólo catalán

Amat Torrentera es un escultor que busca el éxito. Pero el éxito es un circunstancia que no todo el mundo entiende igual. L’Ull de Bronze narra el duro camino que un artista debe seguir para alcanzar un éxito del cual lo ignora todo, incluso su apariencia.
En las páginas de esta narración viven Amat, Pauline y Martí, tres individualidades que a pesar de todo comparten la existencia y tejen, desde sus particulares acepciones de arte, amor i éxito una reflexión sobre el poder del arte sobre el ser humano.




Critica y entrevistas:




Las Delicias de viajar en familia.
Ilustradora Chio Padilla.
Sottovento SB 2009 para Congelados la Sirena
Idiomas: Catalán y castellano.

Un apetitoso viajes alrededor del mundo sin moverse de la mesa. Incluye deliciosas recetas.





Història d'un paisatge efímer
Historia de un paisaje fugaz.
Columna Jove (234). 2008.
Idiomas disponibles: sólo catalán.

Víctor es un joven que anhela convertirse en pintor. Un día recibe un misterioso encargo: seguir la obra de August Macke, un pintor expresionista alemán que murió en la primera guerra mundial.  Nada es lo que parece.









Fantasmes al Palau! Canti qui pugui!
¡Fantasmas en el Palau! ¡Cante quien pueda!
Ilustrador Xavier Cusso.
Edicions del Pirata. (2008)
Idiomas disponibles: Sólo catalán.

Amadeu Miresi y Fasoldo, maestro de música, se enfrenta al reto de componer una cantata para la inauguración de la EAC (encuentro anual de corales) que tiene lugar en el Palau de la Música Catalana. Lo que no sabe, sin embargo, es que dispondrá no sólo de la ayuda de sus queridos alumnos de la coral Olla de Grillos. sino también de la buena voluntad de Euterpe, la musa de los músicos, que ha decidido protegerlo.

Y claro, pasa lo que pasa... instrumentos que se desafinan solos, un "gran bocinazo" un niño curioso que desaparece misteriosamente y deja unas insólitas pistas, un aula de música que parece el tren de la bruja...

El editor lo recomienda para lectores a partir de 12 años. Buena introducción en la iconografia y arquitectura del Palau y conocer algunos de los mecanismos que pueden impulsar la creación artística.


La Fiebre del oro
Un Vagon de aventuras (Juan Arjona, Daniel Nesquens, Annuska Angulo, Antonio Lozano, Cecilia Eudave y Albert Güell.)
A buen paso, 2008
Idiomas disponibles: Sólo castellano.

Es un libro fascinante, en el que 6 autores han escrito sendos cuentos basados en la relación entre grandes escritores y el tren: Agatha Cristie , Julio Verne, Mark Twain .... Jack London.
En "La Fiebre del Oro", escrito por Albert Güell Juanola e  ilustrado por Nicolai Troshinsky, descubriremos como Jack London conoció a Buck, su querido perro. ¿Qué puede haber más valioso que el oro?

El libro tiene una sobrecubierta muy especial: una vez desplegada es, por un lado, un divertido poster y, por el otro, un juego de mesa (tipo la oca) que representa un viaje en tren. Las pruebas están referenciadas a los cuentos; para superarlas, hay que tener una buena compresión lectora! El juego escrito por Albert Güell Juanola, lo ilustró maravillosamente Valerio Vidali y todo dirigido, animado y editado por Arianna Squilloni.




Delicios i selvatic
Delicioso y selvático
ilustrado Iryna Stepanova
Sottovento SB 2008 para Suma
Idiomas disponibles: sólo Catalán.

La forma más divertida de comer fruta. ¡Cada trabajo está ilustrado con un cuento!




Delicios i divertit
Delicioso y Divertido
ilustrado Iryna Stepanova
Thule ediciones 2007 para Suma
Idiomas disponibles: sólo Catalán.

La forma más divertida de comer fruta. ¡Cada trabajo está ilustrado con un cuento!

 

 

El árbol de las siete ramas
L'arbre de les set branques
ilustrado M: Cruz Ugarte
Thule ediciones, 2006 para Mutua General de Catalunya
Colección ¡Crecemos!
Idiomas disponibles: edición bilingüe catalán/castellano
Formato acordeón

Martina cumple 7 años y ha salido a pintar con su abuelo. Están ante un enorme y precioso árbol. El abuelo le cuenta la increible historia del árbol que, al parecer, no brotó ni de una semilla o de un esqueje...


 


La fórmula mágica
La fòrmula màgica
ilustrado Riki Blanco
Thule ediciones 2006 para Mutua General de Catalunya
Colección ¡Crecemos!
Edición bilingüe catalán-castellano

Formato acordeón
 
Pol cumple cinco años. Es un niño muy goloso y le gusta hacer pociones mágicas. Así pues, su madre está dispuesta a enseñarle una fórmula de un impresionante poder mágico: la fórmula de la felicidad.


 

El sabor de los colores
El gust dels colors
Ilustrado Eisa Riera
Thule ediciones 2006 para Mutua General de Catalunya
Colección ¡Crecemos!
Edición bilingüe catalán-castellano
Formato acordeón

Álex cumple 2 años. Padres, abuelos, primos y amigos organizan una gran fiesta para és. Le gustan las cosas con muchos colores... pero: ¿qué sabor tienen los colores?


 


El cel vist de prop
El cielo visto de cerca
ilustrado Bernadette Cuixart
Planeta Oxford, 2006
Idioma disponible: sólo catalán.


Una partida de ajedrez enfrenta Tomás y la Kàsprov, la fabulosa máquina jugadora. Pero ni Tomás ni su hermana no se habrían podido imaginar que aquella partida de ajedrez los llevaría a volar por el cielo dentro de la cesta de un globo aerostático...








El Sueño de la locomotora Belinda
ilustrado Marta Munté
 
Thule ediciones 2005 para Renfe
Idiomas disponibles: sólo castellano
Formato acordeón

Belinda es la locomotora de un tren, de un tren pequeño, de feria, que sueña en ser una locomotora de verdad. Por fin, un día conoce a Leocadia, una enorme y potente locomotora... de verdad!

 






otros: 
  •  Finalista en el concurso literario Hiperbreves de Movistar 2008 
  • Cuentos hiperbreves seleccionado en el concurso literario Hiperbreves de Movistar 2009 para publicar en la recopilación de de microcuentos publicados por la editorial Bubok